¡Cumplimos 10 años! Comunidad, recorrido y nuevos ciclos en ETSex

En enero de 2026 celebramos un hito muy significativo para nuestra escuela: 10 años de trabajo en torno a la sexualidad, el cuidado y la construcción de redes.

Quisimos conmemorar este aniversario como más nos gusta: en comunidad. Durante la mañana del sábado 17 de enero nos reunimos en Santiago, en el Campus Sur de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (a quienes agradecemos mucho la colaboración, especialmente a Jhonny Acevedo) con egresados, docentes y redes aliadas en una jornada centrada en el intercambio de recursos, prácticas y saberes para el bienestar sexual individual y colectivo. A través de distintas presentaciones, recorrimos experiencias clínicas, educativas y creativas que reflejan la diversidad, profundidad y compromiso que habitan en nuestra comunidad.

¿Quieres saber todo lo que ocurrió? Aquí puedes ver el programa del evento: Programa Jornada 10° Aniversario ETSex Enero 2026

Fue un espacio especialmente valioso, no solo por la calidad de los contenidos, sino también por el sentido que fue tomando la jornada en su conjunto: una invitación a mirar el camino recorrido, reconocer aprendizajes y seguir fortaleciendo una red que se construye desde lo colaborativo, lo situado y lo afectivo.

En ese mismo encuentro, como equipo ETSex, compartimos también una decisión importante: durante este año no realizaremos nuevas versiones del Diplomado en Sexualidad ni del ECAS. Hemos decidido darnos un tiempo para cuidar, descansar e integrar lo que han sido estos 10 años de trayectoria, apostando por procesos que nos permitan sostener y proyectar nuestro trabajo de manera coherente y responsable.

Ya en la tarde, nos trasladamos al Bar Sociedad 0306 en Barrio Italia para continuar la celebración en un espacio más distendido. Nos encontramos para brindar, compartir, reencontrarnos y también jugar. La música, los regalos, los sorteos y la alta convocatoria hicieron de este momento una instancia muy viva y alegre, donde la comunidad volvió a hacerse cuerpo.

Uno de los momentos más significativos de la noche fue cuando, luego de cantar el cumpleaños feliz, compartimos la noticia de que Sergio Rivas dejará su rol como director de ETSex para seguir nuevos caminos en su trayectoria. Fue un momento íntimo y cuidado, que nos permitió agradecer su enorme aporte y despedirnos de manera respetuosa y coherente con los vínculos que hemos construido.

Este aniversario ocurrió en un año que intuíamos desafiante a nivel sociopolítico, y justamente por eso tuvo un valor especial: reunirnos, encontrarnos y compartir desde el cuidado y el sentido común que nos une.

Agradecemos profundamente a todas las personas que fueron parte de esta jornada y de estos 10 años de historia. Seguimos en red.

Les dejamos a continuación algunos registros del encuentro:

Comparte esta información en tu red Social favorita!

Artículos relacionados